Merienda Tour

Tienda de Café, en Belgrano

Descripción

En el Dia del Trabajador, estos dos bloggers indómitos pasaron el día abocados a tareas hogareñas tipicas de una post-mudanza.
Por eso, la merienda era un oasis deseado y un reto: encontraríamos un lugar abierto el que -se supone- es el más férreo de los feriados?

Afortunadamente, en el corazón de nuestro barrio encontramos una repleta sucursal de Tienda de Café.

Deseando que cumplan con el pago de jornada doble que indica la ley y saludando en su día a los trabajadores (y a quienes buscan trabajo), arremetimos contra un suculento menú que dió que hablar.

El menú elegido

Nos dejamos llevar por el pizarrón que estaba justo en la esquina de Mendoza y Vuelta de Obligado. El mismo rezaba: Té completo para 2, y a por él fuimos.

El Te completo para dos consta de dos té a elección (que por $3 podés convertirlo en café con leche, lo cual hicimos), dos medialunas rellenas con jamón y queso, un cuadrado de torta a elección (había disponible solamente de ricota), tostadas con manteca, mermelada y dulce de leche y jugo de naranja exprimido. Bastante completo.

Teníamos nuestras dudas antes de que el menú venga a la mesa, dado que, al ser nuestra primera merienda en una cadena de cafés, todo podía pasar.

La verdad es que el menú estuvo muy por arriba de las expectativas. El café, en un lugar dedicado al café, no podía fallar, y no falló. Bien servido, buen sabor, buen tamaño (mediano para nuestros estandares de «café tipo balde»).

Las medialunas buenísimas, frescas, tibias, con buena cantidad de fiambre. Las tostadas –normales– y el cuadrado de ricota fue un buen exponente de su clase. Lo sirvieron con una innecesaria lluvia de canela en polvo: para los detractores de la canela esto puede significar una tragedia. Si bien el maridaje garpa, sería mejor que lo sirvieran a secas y ya.

El lugar

El lugar estaba a reventar. Conseguimos la última mesa libre que quedaba en el lugar, pegados a un gran ventanal (cosa que nos gusta eh).

Lamentablemente el lugar es chico para la cantidad de mesas que ponen. Las mozas hacen malabares para pasar entre las mesas y el bullicio es la música del lugar. Por suerte Tienda de Café no tenía música funcional o alguna TV encendida para agregarle más ruido al asunto.

Ademas de servir cafetería y menúes ejecutivos, en Tienda de Café podes comprar granos de cafe (o café molido) de diferentes blends, cafeteras y accesorios para los amantes del café y sus rituales.

Galería de fotos

Ideal para…

Merienda al paso, para quedarse un rato, comer algo rico y listo, cuando no necesites privacidad para una charla o concentración para trabajar. No apto para grupos grandes.

Data

Tienda de Café queda en Vuelta De Obligado 2207, en Belgrano. Tienen muchas otras sucrusales (usá Google! o Foursquare)

5 comentarios para « Tienda de Café, en Belgrano »

  1. Lei says:

    Es muy rico todo ahí. La sucursal de Elcano es un poco más grande.

  2. Andrés says:

    Ayer fui a merendar a este lugar siguiendo la recomendación que hicieron.
    El lugar es cómodo, pero como dijeron tiene muchas mesas y es muy ruidoso.
    Me pedí la Merienda “Tienda” que trae café o té con leche, 2 rolls de jamón y queso y 4 tostadas con manteca y mermelada. Trae jugo exprimido y cuesta $30. Muy buena relación precio/calidad.

  3. Ludmila says:

    Vi que tiene simbolos de apto Celiacos en la puerta. Ofrecen cosas para comer para Celiacos?
    Muchas gracias!

    • laclaux says:

      Hola Ludmila, lamentablemente no recuerdo en la carta qué tipos de platos ofecían para celíacos. Entiendo que si está el cartel en la puerta deberían tener platos sí o sí. Si vas, no dudes en comentarnos qué tienen así lo agregamos al post :)

      Gracias por tu comentario!

  4. Leandro says:

    Los precios de 1/4 de cafe en grano o molido que figuran en la foto son actuales?
    Sino, alguien que vaya, podria decirme los precios??
    Mil gracias!

Dejá tu comentario