Merienda Tour

Möoi, en Belgrano

Descripción

Hay un mandamiento que indica que el sábado es un día ideal para un té de chicas; están a la orden las historias de amor, los consejos sobre relaciones, los updates sobre los ultimos acontecimientos destacables que te hayan ocurrido, las más profundas reflexiones sobre la condición humana y charlar. Charlar, charlar y charlar hasta haber cubierto todos los tópicos necesarios para salir con la energía femenina renovada y seguir adelante para lo mejor del finde.

Y eso, sin lugar a dudas, merece una gran merienda como marco principal. Esta vez fueran las amigas las que decidieron el destino de la merienda; @ojopala y @Xime_RR me sorprendieron gratamente con la elección de Möoi, un lugar esplendoroso a metros de la plaza principal de Belgrano que -si modifican la manera en que reciben a los clientes -seguramente se convertirá en un lugar de referencia para la dupla de merendadores compulsivos que están detrás de este blog.

El menú elegido

Lo segundo que más hicimos además de hablar fue comer. La mesa se transformó en un banquete lleno de delicias de todo tipo: esa es la bendición de una merienda para más de dos personas.

Elegimos tres de los menúes preconfigurados que se encuentran en la carta. Energético, con jugo de naranjas, vaso de yogurth con granola casera, frutos rojos y miel, más tostadas de pan integral, todo esto por $36. Liviano, más sencillito, con jugo y tostadas, a $35. Y una bomba atómica llamada British Bkfst, con las clásicas tostadas y jugo de naranaja más una paila con huevos revueltos bien condimentado con finas hierbas, a $38. Los tres menúes vinieron con café con leche y generosas raciones de queso tipo Filadelfia y mermelada de frutos rojos y duraznos.

Sin lugar a dudas una de las mejores meriendas que hemos probado: café delicioso, tostadas de pan blanco y negro casero riquísimas, muy recomendable, queso blanco exquisito, buen jugo de naranja. El yogurt con granola fue superlativo: un vaso enorme, con frutos rojos sabrosísimos y una lluvia de granola casera muy generosa. Huevos revueltos en su punto justo y con el perfecto implemento para mantener el calor del plato. Felicitaciones a Jessica Lekerman (@jesskale), la chef y a cargo del food styling 🙂

El lugar

El salón es un tanto estrecho, la decoración es agradable a la vista (típica mezcla de elementos vintage con cosas modernas, y el recurso ya comienza a hartar un poco ¿no?);  hay una vistosa vitrina con tortas y productos de panadería no apta para aquellos que se tientan fácil y un pequeño jardincito adorable lleno de detalles. Los mozos son amables ¡y atienden rápidísimo! Por lo lleno que estaba el lugar pensamos que tardarían pero nos sorprendieron gratamente. Llevan sus nombres colgados de un cartelito en la remera y eso es una idea espectacular que no vimos en ningún otro lugar hasta ahora. A nosostras nos atendió Roberto, eficiente, simpático, educado.

No podemos dejar de mencionar cierto atisbo de maltrato completamente innecesario al comienzo de nuestra visita. Cuando la primera de las chicas invitadas al té arribó con la firme misión de procurar una mesa para el encuentro, esperó junto al resto de las personas que habían llegado antes y después que ella. En un acto imperdonable y ridículo (peleado con cualquier principio básico de relaciones públicas), como al momento de darle la mesa el resto de las invitadas no había llegado, pretendieron saltearla y ubicar primero a un grupo de personas que por orden de llegada estaban después que ella. Al dueño de Möoi: revisá esa costumbre absurda, está peleada con la buena educación y el buen trato al cliente. ¿Cuál es el sentido de predisponer tan mal a quienes eligen tu lugar por sobre tantos otros disponibles en la zona? ¿Te gustaría que te hicieran lo mismo a vos cuando salís a comer? Era sábado a la tarde y el lugar desbordaba de gente, ¿de verdad necesitás de esa manera tan violenta maximizar el rendimiento de tus mesas? Esa costumbre no está para nada en línea con el supuesto refinamiento que querés imprimirle al lugar, te avisamos.

Por ese incidente los editores del blog decidimos darle un puntaje más bajo al lugar que el que le hubiéramos dado, por la exquisita cocina, la buena atención de nuestro mozo y el ambiente agradable. Pero un lugar es un todo completo, y el trato al cliente es fundamental para calificar.

Galería de fotos

Ideal para…

Es un lugar multipropósito: merienda de a muchos pero yendo temprano, encuentro con amigas y amigos, merienda de a dos en alguno de los rincones más alejados del tumulto.

Data

Möoi queda en Cuba 1985, Belgrano. Podés hacés reservas al 4783-9000 y consultas a info@mooirestaurant.com.ar. En el menú dicen que están abiertos “todo el día, todos los días”. Tiene wi-fi y acepta tarjetas. Tiene mesitas en la calle que en días soleados de otoño deben estar más que bien.
Tienen sitio web con mucha info, Fan Page y cuenta de twitter en @MOOIRESTAURANT

9 comentarios para « Möoi, en Belgrano »

  1. Maj says:

    y para comer tienen excelentes ensaladas, destacando su impecable atención a celiácos con muchas opciones y hasta galletas de arroz en vez de panera.

  2. Ximena Rojas Rivera says:

    Muy buena la crítica, justa sobre todo.
    Es verdad que el trato al principio me predispuso mal, pero gracias a mis amigas, la atención del mozo y la exquisita merienda, remontó bastante.
    Aprovecho para recomendarles la tabla para dos, es deliciosa!
    Ah! también es #AptoCita.

  3. Natalia says:

    Justa la critica. Para agregar diría que las medias lunas se llevan las palmas y los scons deberían venir acompañados de una patada al pecho.

  4. Natalia says:

    No sólo me atendieron malísimamente mal sino que la comida dejó muchísimo que desear. Un “mix de verdes” compuesto sólo por lechuga con pinchos de pollo crocantes que no estaban ni crocantes ni calientes. SECOS. Una pena porque quería hacer un evento en el primer piso que tienen y fui de “mystery customer” a almorzar… los descarté.

  5. Coki says:

    Yo quiero ir como mi novio hoy y después cuento la experiencia de la cena.
    Tiene idea mas o menos cuanto es el gasto de la noche.
    Solo por curiosear 🙂

  6. Romina says:

    Nosotros eramos 8 para festejar un cumpleaños, llegamos y un mozo nos dijo q esperemos, vino otro y dijo q no iba a haber mesa y q no sabia cuanto tardaría en desocupar se una. Situación más q horrible!! Insistimos y hablamos con el dueño. Finalmente pudimos entrar. Pero elegimos ojo de bidé y todos los platos tenían la carne dura!!! Incomible.. Una pena porque hubo dos platos riquísimos : sorrentino de verdura y la bondiola estaba exquisita. Una pena q salio carísimo y lo q nos toco no valió para nada la pena.

  7. Silvia De luca says:

    Hola Quiero consultarles si es posible organizar un desayuno de cumpleaños para el día 11 de junio para entre 25 y 30 personas. (puede ser en Belgrano o PAlermo)
    Si es posible me gustaría que me envíen propuestas y costos.
    Gracias, Silvia

  8. Nona says:

    What is really missing is YT &qa;uoAdvtnced Search" where I can get a list/feed of videos without even specifying a search keyword – search by narrowing duration of video, number of views, etc. example "return all videos uploaded within last 3 days which have received 50000 views minimum and duration less than 5 minutes". Note I didnt specify a keyword. I am interested in all such videos. This is my way of discovering new videos.

Dejá tu comentario