Merienda Tour

Le Blé, en Colegiales

Descripción

Luego de una tarde llena de ocupaciones hogareñas (compra en el super, visita a tienda de provisiones para la construcción y decoración de la casa) el hambre de no haber almorzado nos pegó de lleno y, raudos y con ruiditos en el estómago, recordamos una merienda memorable hace unos meses atrás -cuando Merienda Tour ni siquiera era una idea- e hicimos una re-visita a un lugar que no era nuevo pero que quisimos volver a experimentar bajo una mirada ahora más profesional y exigente. Un lugar conectado con lo francés, donde las medialunas se llaman croissants y las magdalenas, muffins.

El menú elegido

Menú Le Blé: pan de campo, un croissant, un pain au chocolate, un muffin, queso untable y mermelada casera, por $38.

Menú porteño: Tostadas de pande campo, queso untable y mermelada casera, por $26.

Ambos acompañados de té o café o café con leche, a elección.

Superlativo muffin de chocolate, riquísima mermelada casera de durazno, buenas tostadas (de pan blanco y negro); el pain –que NO tiene chocolate a pesar de su nombre- y la croissant muy sabrosas también. El pan de campo es una gloria.

Las porciones son generosas: recomendamos tener MUCHA hambre para encargarse con deleite de lo que Le Blé propone. Un detalle que nos resultó encantador es el hecho que podés llevarte a tu casa lo que no pudiste comer in situ, en unas coquetas bolsas de papel brandeadas.

A pesar del buen recuerdo que teníamos de nuestra visita anterior, esta vez el café tenía un notable sabor a quemado y casi no hay peor cosa que eso en una merienda. Si bien nos sirvieron de nuevo ante el reclamo, con mucha amabilidad y rapidez, el sabor no mejoró así que decidimos tomarlo como venía.

El lugar

El lugar es amplio, de bella decoración muy casera y con un toque rústico.

La atención es claramente mejorable: si bien nos trajeron los menúes muy rápido para que pudiéramos elegir, durante la merienda tuvimos que pedir dos veces una nueva porción de manteca y nunca nos trajeron más sobres de azúcar –y tuvimos que pedirle prestados a los vecinos de mesa.

Aunque tiene WiFi gratis, no andaba la conexión. Y un detalle no menor: si vas a trabajar con tu compu, tené en cuenta que no hay enchufes disponibles.

El salón, en su hora pico del día sábado, estaba realmente lleno y con gente esperando por una mesa. Gracias a esta cantidad de gente, el bullicio reinante era realmente molesto y complicaba llevar una charla amena (y eso que estábamos en un rincón, en el fondo del salón).

Por último pero no menos importante: los clientes de un lugar tan agradable se merecen baños más limpios, acordes a nivel que el lugar destila.

Galería de fotos

Ideal para…

Una merienda con amigos o en grupo grande, para poder levantar la voz y que en el bullicio reinante no se note. Tiene mesas grandes y cómodas. Olvidáte de trabajar o estudiar, a menos que cuentes con buenos auriculares.

Data

Le Blé queda en Av. Alvarez Thomas 899, esq. Céspedes en Colegiales. Abre de martes a domingo, de 8 a 20hs. Le Blé tiene página en Facebook.

28 comentarios para « Le Blé, en Colegiales »

  1. Flor says:

    LeBlé es una masita!!….y a la vuelta, justo en la esquina de Dorrego y Bonpland, hay una tiendita de radios antiguas que es genial. El dueño es un personaje que, entre otras cosas, dice que las radios son seres vivos.
    Buen Blog!

  2. Luli says:

    El Pain au chocolat si tiene chocolate adentro, es una barrita de aguila derretida. Suelo comprarla y desayunarla en Le Ble.

    • laclaux says:

      Hola Luli, gracias por tu comentarios. Sabés? Cuando fuimos y nos trajeron el au chocolat no tenia nada de chocolate dentro! (que para mi corazon goloso fue una gran desilución)
      Por ahi ese dia justo se habian quedado sin stock… quién sabe? Pero eso no hizo menos rica la merienda 🙂

  3. Majito says:

    A la vuelta, no sobre alvarez thomas, hay otro lugar mucho más barato, igual de lindo, que tiene unas tostadas de pan casero que son “to die for”, se los recomiendo para una nueva instancia del Tour.
    Le Blé tiene también unas excelentes clases de pastelería!

  4. Florencia says:

    AMÉ este blog!!

    Les iba a decir que tienen que ir a “Como en casa”, que está sobre Amenábar… pero cerró. Lástima.
    Era un lugar re lindo, decorado bien retro. En realidad era el tipo de lugar que la mayoría de los mortales calificaría como “deprimente”, pero a mí me encantaba… tenía patio, varios salones, luces suaves y cálidas.

    Ah, uno que estoy segura que les va a gustar por la calidad es L´EPI.

    Saludos y mucha suerte con el blog!

  5. Fernando says:

    Me encanta LeBlé!

  6. eugenia says:

    ¡qué loco lo del pain aux chocolat! lo pedí miles de veces y nunca faltó el chocolate. rarísimo.

    en le blé también venden unos brioche riquísimos, los re re re recomiendo.

  7. ana says:

    el desayuno de le ble es lo mas y el pain au chocolat viene lleno de chocolate!!!!!

  8. gimena says:

    queria solicitar un presupuesto para un civil para 30 o 40 personas para el 22/11 alrededor de las 16 hs.
    En caso de no poder realizarlo en el local, queria saberr si tenían alguna sucursal.
    Desde ya, muchas gracias

  9. Paula says:

    Muy Rico. Hay un combo que te viene con tostadas, pan au chocolat, y budin si mal no recuerdo. Contundente. jaja. Siempre es bueno regresar a Le Ble. No falla.

Dejá tu comentario