Merienda Tour

Maru Botana, en Belgrano

Descripción

Los merendadores de este blog teníamos desde hacía tiempo una deuda pendiente: visitar el local de Maru Botana, luego de numerosas recomendaciones por parte de amigos y lectores. Superando casi 15 días de ostracismo por culpa de los Juegos Olímpicos Londres 2012, una atípica tarde lluviosa de invierno en Buenos Aires, salimos a cumplir con nuestro destino.

El menú elegido

Siguiendo con la tradición merendística de los fines de semana, teníamos que definir si atacaríamos las opciones saladas o las dulces de una carta variada y con promesa de abundancia en los platos. La elección fue durísima: piensen en un lugar en el que una gran parte de la oferta está a a vista en mostradores vistosos, iluminados, y llenos fuentes que dejan ver el despliegue de cada bocadillo. ¿Chocolate o frutas? ¿Torta o muffins? ¿Café con leche o licudos de frutos rojos? Cuando uno arriba a un lugar como Maru Botana cargando una importante dosis de hambre, puede complicarse la elección. Recobrando un poco el sentido, pudimos definirnos.

Para tomar pedimos dos cafés con leche, a $16 cada uno; y para comer, un sandwich de pan blanco, pollo y tomate, por $39, y una porción de torta de mousse de chocolate con frutos rojos, a $35.

Tal como mencionamos antes: las porciones son abundantes, la torta claramente está pensada para compartirla. Palabra clave sobre la torta: orgasmo. Una verdadera delicia en la que los ingredientes no se escatimaron: 8 cm. de alto de pura mousse de chocolate bañada por un surtido de moras, arándanos y frambuesas más una deliciosa salsa colorada y de sabor frutal también, con fino y crocante piso de masa de chocolate. Consistencia: perfecta. Sabor: delicioso. Una verdadera bomba que nos trajo consecuencias estomacales por el tamaño de la porción. Para muchos podría ser la torta de mousse de chocolae soñada.

El sandwich de pollo seguía la misma linea de suculencia, con un pan exquisito, suave y esponjoso y tomates muy frescos y sabrosos.

Nada especial que decir sobre el café: estaba bien preparado, aunque la taza quedó chica para compañar la comida. Sería genial cambiar esas tazas pequeñas por un tazón grande y repleto.

El lugar

A nivel espacio, este local de Maru Botana es exactamente lo opuesto a las porciones que sirven: un lugar estrecho, con apenas 12 mesas (10 adentro, dos afuera), en la que los comensales están todos uno muy cerca de los otros. Bien iluminado, muy prolijo y limpio, con excelente atención, en el que toda la oferta gira alrededor de la comida y nada más.

Hay una variedad enorme de cosas para comer: tortas, tartas, cookies, muffins, masitas, brownies, tostadas, sandwichs y ensaladas.

Galería de fotos

Ideal para…

Tomar una merienda más bien breve en un momento de fulgor de apetito, a puro placer organoléptico y disfrute total de la comida, entre no más de 4 personas. Este local no está preparado para mayor aglomeramiento de comensales y la rotación de mesas es infernal. No para de entrar gente: hay espera, así que la paciencia es un must (que luego la comida recompensa). No hay wi-fi y es bastante bullicioso: nos cuesta pensar que alguien podría trabajar y concentrarse en un ambiente con tanto movimiento.

Data

Visitamos el local de 11 de Septiembre 1772 en Belgrano. El teléfono es 4781-3385. Vayan con plata en la billeta o pasen por un cajero antes: no aceptan tarjetas de débito ni crédito. Está abierto de lunes a viernes de 8h a 20.30 h. Sábados, domingos y feriados de 9h a 20.30 h. En el sitio pueden encontrar el resto de las sucursales y más info de los servicios que brindan (catering, por ejemplo), aunque parece desactualizado. La fan page no tiene mucha actividad y podría estar mucho mejor gestionada.

19 comentarios para « Maru Botana, en Belgrano »

  1. Luli says:

    Te recomiendo visitar Jolie Bistro, en la calle Conde 2036 a media cuadra de Echeverría. Tiene unas mesitas sobre la vereda que dan a la plaza Castelli que son realmente para disfrutar por lo tranquilo de la cuadra. El brioche que hacen es un sueño y los panes son hechos con masa madre.

  2. Jenny says:

    Fui una vez y es súper real que es demasiado pequeño y bullicioso, incluso un día de semana a la tarde/noche. Igualmente, me gustó aunque las tortas de Maru me parecen too much!! Se va por las ramas con todo lo dulce jaja

    Saludos!

  3. antonio says:

    Conoce bag-in para la comodidad-tranquilidad e higiene !!

  4. Por fvaor necesito comunicarme con la Sra. Maru Botana, es para ver la posibilidad que conozca a mi nieta Gala Echegaray que viene de visita a nuestro país, en diciembre, y tiene experiencia en la cocina y reostería creativa, incluso hace tapas españolas, decoración de tortas fondant, cupcakes y galletas. Realizó iun curso en Madrid con Alma Obregón.
    amellwell.blospot.com. Se conecta con sus lectores http://www.facefook.com/smellwellblog.
    La salido muy cordialmente y le solicito por favor nos de la posibilidad de conocerla.
    Dra. Josefina lais
    Tel 1541496232
    casa 4784-3348

    • laclaux says:

      Hola Josefina, nosotros no tenemos relación con la Sra. Botana ni trabajamos ahí, sólo hicimos una review de una merienda que tomamos en su local hace un tiempo. Para esta información deberías comunicarte con ellos. Saludos.

  5. Natalia says:

    Me podrian pasar la direccion exacta del local de maru botana para ir a merendar?
    Gracias

  6. eduardo says:

    Que pena que no acepten tarjeta de credito, puesto que si lo hubiera, nosotros comprariamos mas cosas, ya que pudimos comprar una sola torta, porque no sabiamos como se manejaban y no nos alcanza para mas.
    Un beso.

  7. ana elida lezcano says:

    hola querida maru.
    hoy te deje mi c.v ,ya que se que estas buscando a alguien para tu local.me pasarias informacion ?.desde ya muchas gracias.
    estoy trabajando en el hotel intercontinental en estos momentos.anteriormente en el hotel masliah .
    te comento esto porque no lo tengo cargado en el c.v todavia.
    un beso y espero una positiva respuesta.

    • laclaux says:

      Hola Ana, este blog no es de Maru Botana, nosotros simplemente hicimos una reseña sobre una merienda que tomamos ahi hace un tiempo. Tene en cuenta que ella no vera tu mensaje en este post. Saludos.

  8. loli says:

    Hola Maru. Me gustaria comentarte q el lugar es muy lindo pero la atencion es pésima, los mozos no te atienden y cuando lo hacen, no tienen buenos modales. Demuestran trabajar sin interes y eso desmerece al lugar.

  9. nilda says:

    Maruuuu, hace tiempo ancianba con comunicarme con tigo. Me encanto verte detras del mostrador aquella tarde de primavera. No recuerdo que dia era y prefiero ir un dia que estes tu y no que esten esos zatrapas que niegan permanente tu presencia, aluciendo que este no es tu blog y que ellos simplemente hicieron una reseña que tomaron alli hace un etc… Habrase visto. Besos y saludos muy grande, mucha suerte te deseo desde mi cocina. Abuela Nilda

    • laclaux says:

      Hola Nilda, le juramos que no somos Maru Botana y que fuimos a tomar una rica merienda a su negocio. Ojalá logre comunicarse con Maru Botana. Saludos, Claudia

  10. Paula says:

    jaja No puedo creer que la gente crea que sos Maru Botana!! por dios! en fin, coincido en que la atención es horrible! no hay tarjetas, y carísimo por lo que ofrecen. una decepción.

  11. maria gonales says:

    la comida exquisita.El personal un desastre.

Dejá tu comentario