Merienda Tour

Le Blé, Belgrano

Descripción

Sábado de final de otoño en Buenos Aires. Estamos bajo el ataque de los plátanos alérgenos. Debemos escondernos o huir. Sábado fiaca, sábado post semana laboral agotadora, de esas que te dejan con resaca mental. Sábado de despertarte a la hora del almuerzo como si te hubiesen agarrado a palos. El cuerpo duele pero el alma está contenta. Y este refugio de merendadores que hemos dado en llamar Merienda Tour se convertirá por este día en Brunch Tour con la excusa de mimarnos un poco y aprovechar para conocer la locación belgranense de Le Blé, ese clásico del que ya  hicimos una review hace varios meses atrás, allá por los albores de este proyecto. Es sábado y somos libres: tomamos un brunch y estamos acá para contarles cómo nos fue.

El menú elegido

“Si lo vamos a hacer, lo vamos a hacer bien”, decía el negro Olmedo: así que elegimos una de las más suculentas combinaciones dentro de ese universo de delicias que ofrece la carta del lugar y elegimos el Brunch Le Blé, una explosión para los sentidos que viene con dos infusiones a elección bien servidas en tazas grandes, dos porciones de granola con yougurt y frutos rojos, una porción de pancakes con miel y azúcar impalpable, un pain au chocolat, una croissant, una croissant rellena con jamón y queso, una baguette tostada (deliciosamente calentitas ambas) con dips como manteca, mermelada y queso blanco,  y una porción de huevos revueltos con salmón cocido.

La primera reacción, conforme los diversos platos iban llegando a la mesa, es que no sabés por dónde empezar. Absolutamente todo es delicioso y bien servido para compartir con otro comensal. Kudos para el pan au chocolate, las croissants y para los pancakes. Recomendadísimo por donde se lo mire para mimar a otro, mimarte y dejarte mimar, y empezar el fin de semana de la mejor manera posible: panza llena y corazón contento.

El lugar

Un esquina pequeñita un poco escondida entre las calles del Belgrano acelerado y frenético. Pocas mesas, con un par de lugares en la vereda. Hay un mostrador para takeaway que es un festín para la vista y el olfato, y en el que toda la artillería de Le Blé está a la vista en forma de galletas, panes, muffins, cuadraditos de diversos sabores, tortas, tartas y una variedad casi infinita de aromas y texturas. Comprás con los ojos y con la nariz.

Muy buena atención, rápida y eficiente y con la mejor predisposición. Baños muy limpios, lo cual, como ya habrán leído en algunos posts de este blog, no suele ser la norma ni siquiera en los lugares más fancy de la ciudad. En definitiva, súper recomendado.

 

Galería de fotos

Ideal para…

Brunch o merienda de a dos o a lo sumo de a cuatro, no hay lugar para grupos grandes. Para comer algo rico, leer o escribir, con unos buenos auriculares dado que al ser pequeño el lugar un poco ruidoso. Para mimarte en cualquier momento de la semana.

Data

Le Blé Belgrano queda en Virrey Arredondo 2306. Tel: 4783-0420. Abren de martes a domingo de 8 a 20hs. Más info en su página. Tienen Fan Page, cuenta en Twitter e Instagram. Aceptan efectivo solamente (eso dice la carta al menos). Nos dieron ticket sin tener que pedirlo (¡bien por ellos!). Mail: arredondo@leble.com.ar.

2 comentarios para « Le Blé, Belgrano »

  1. Cinthia says:

    Hola quería averigua para merendar en v domingo 17/7 para 11 adultos y 4 menores. Que precio y que incluye. Gracias

  2. martina says:

    hoa como estan?
    Qusiea festejarlee el cumple de mi hija son 30 personas de 18.00 a 20.30
    me podrian pasar el costo (es entre 14 y 16 años)
    mes octubre dia de semana
    gracias

Dejá tu comentario