Merienda Tour

Delicious Café, en Recoleta

Descripción

Viernes de Pascua, feriado, poca gente en la calle y un frío que todavía no se anima a tomar por completo la ciudad. Un amigo, @russoland, vecino de Delicious nos dice: «Venganse a tomar un café», y para nosotros -porteños por adopción pero con algunas costumbres bien arraigadas- cualquier excusa es buena para un café con amigos y, de paso, una merienda para Merienda Tour.

El menú elegido

A la mesa no paró de llegar comida y café, así es la variedad de Delicious, excelente carta entre opciones saladas preparadas en el momento (sandwichs, ensaladas, platos del día) y una hermosa cantidad de cosas dulces. Para ese lado fuimos.

Pedimos un menú de merienda con café con leche con dos medialunas de manteca, y un café con leche con un muffin de frutos rojos. Nuestro amigo se deleitó con un café con leche con un apple crumble.

Primer  punto a destacar: el café. De marca Illy, en extremo sabroso dado que estaba perfectamente preparado. En el paseo por cafés y bares que emprendimos hace varios meses con este blog es habitual encontrarnos con muy buenas marcas de café que dan vida a brebajes mal preparados (quemados, diluidos o con la la leche hervida) y es una pena. En este caso, estaba -muy- rico, quizá el café más rico que hemos tomado desde que hacemos Merienda Tour.

Segundo, pero no menos importante: cada plato que probamos estaba delicioso, lo que, intuimos, seguro se hace extensivo al resto de la carta. El muffin (casero) era un sueño, las medialunas muy buenas y al apple crumble sólo le faltaba un poco de crema arriba para coronarse. (Nota del autor: mister @russoland aclaró que el plato viene con una bocha de crema, pero él lo pidió sin :P).

Para cerrar probamos el café espresso, sin leche, sin azúcar. Espectacular.

Algunos precios: café con leche + 2 medialunas: $18; muffins por $13 con variedad de sabores y porción de apple crumble por $16.

Resumiendo: un gran lugar que deberías conocer ya mismo si amás merendar.

El lugar

Chiquito, con buenas mesas y enchufes por todos lados. Conexión WiFi y música agradable, ventanal a la calle, mesas afuera. Lindo barrio aunque complicado para estacionar.

Buen servicio, nos atendieron rápido y sin problemas.

Galería de fotos

Ideal para…

Desayunar un domingo a la mañana. Diarios y buen café. (Perdón amantes de la merienda, nombramos al infame «desayuno»).

Data

Delicious Café queda en Laprida 2015, (esquina Pacheco de Melo), en Recoleta.
Tiene fan page, los podés seguir en Twitter mediante @delicious_cafe, y su sitio es www.deliciouscafe.com.ar para más información.

14 comentarios para « Delicious Café, en Recoleta »

  1. Ximena Rojas Rivera says:

    Me re tentó! Una consulta, el apple crumble tenía canela?
    Me parece que me voy a dar una vuelta por ahí.

  2. andrea says:

    super recomendable los amigos de delicious, ya tente a unos cuantos de mis amigos q se hicieron habitues tanto de sus mesas como de sus delicatessen..

  3. Laura says:

    No dejen de probar los tostados – los mejores que he probado – hechos con pan casero, por Daniela, quien también hace toda la repostería – GENIA TOTAL

  4. Ximena Rojas Rivera says:

    Hace poco fui a merendar y me encantó! Las tostadas fueron lo más! También recomiendo la torta de mousse de chocolate blanco con salsa de maracuyá.

  5. @Vanis says:

    Estimados, quedo super agradecida por la recomendación de éste buenísimo lugar para tomar café o té y probar sus exquisiteces.
    Si bien el lugar es chiquito, si uno tiene la suerte de conseguir mesa, realmente vale la pena.

    Dato para el estacionamiento: Siempre hay lugar por Austria cerca de la Biblioteca Nacional :-)

  6. Ginny says:

    Uy, a mi no me gustó para nada. Sirven té twinnings y un café riquísimo, sí. Pero el resto es medio decepcionante. Pedí un roll de canela y estaba duro y gomoso. Las tostadas eran un chiste, me salieron veintipico pesos y eran dos rebanadas (por el precio esperaba algo más). Fui con mi novio y merendar nos terminó saliendo $80. Nunca más.

    • Sofi says:

      Hay!! A mì tampoco me gustò, el lugar es muy chico y las mesas estàn pegadas una al lado de la otra. Pedimos cafè con leche y vino frìo. Ademàs nos pareciò caro y la atenciòn fue malìsima. Ah, y ademàs cuesta mucho estacionar.

  7. antonio says:

    Conoce bag-in para la comodidad-tranquilidad e higiene !!

  8. juliana says:

    lindo lugar… cuando era muy chiquita era una pizzeria a la q ibamos muy seguido por las ilustraciones en las paredes, mi hermano las adoraba! Ahora las paredes siguen dibujadas, pero mucho mas “cool” jajja

  9. Cami says:

    Gracias por la recomendación! Proabaremos y volveremos con los resultados por la noche!

Dejá tu comentario