Merienda Tour

De Simone Ramos Generales, Vte. López

Post escrito por Xime Rojas Rivera, rocker, metalera, PR, dog-lover, SMM @ Young & Rubicam y amiga del alma. Podés encontrarla en Twitter (@xime_rr) y seguir sus aventuras por Instagram.

Descripción

Encontré este lindo café de barrio una tarde de verano y gracias a mi hermana. Es uno de esos lugares a los que siempre digo “Tengo que volver”; así que pensé, qué mejor opción que regresar y hacer una review para los merendadores compulsivos de este blog. Que dicho sea de paso, en dos ocasiones les sugerí la visita pero nuestras agendas parecen no encontrar un hueco.

El menú elegido

Fui a lo seguro, tazón de café con leche (y sí, era un tazón), canasta de panes caseros tostados con tres opciones para elegir (mermeladas, dulce de leche, miel manteca y queso crema) y jugo de naranja. Todo por $33. Elegí mermelada de frutilla, exquisitamente dulce y casera, queso crema súper suave y manteca. Las tostadas estaban deliciosas y la porción era grande (6), aunque no comí todas, no por inapetencia, sino porque 3 de ellas tenían semillas y pasas de uva, combinaciones que no son de mi agrado. El café era muy rico y con la temperatura perfecta de un domingo con 9°C de sensación térmica (en la carta aclaran que es 100% brasileño orgánico certificado). Sobre el jugo, debo decir que me imaginé un vaso alto pero llegó uno estilo shot, recién exprimido y con algo de pulpa.

La carta también tiene una amplia variedad de tortas, tartas, sándwiches y tentadoras “cositas dulces”. Para el verano les recomiendo la leche chocolatada, con cacao amargo y leche bien, bien fría.

El lugar

En pleno barrio de Florida, con mesitas afuera y ventanales enormes para disfrutar de la tranquilidad del barrio. Calentito en invierno, fresco y agradable en verano. En la decoración predominan los ‘70s, tenés la posibilidad de sentarte en un sillón digno de tu abuela. Hay pocas mesas, pero variedad de tamaños y sillas muy cómodas. La música tranquila y a un volumen agradable como para escuchar algo de fondo. Puedo decir, casi con seguridad, que el lugar es atendido por sus dueños, se nota en la buena onda y en el servicio. El lugar invita a quedarse toda la tarde.

Galería de fotos

Ideal para…

Una cita, ir con amigos o estudiar. Me queda pendiente volver un sábado o domingo por la mañana, parece que los fines de semana lo que más sale es el brunch.

Data

De Simone Ramos Generales queda en Güemes 2302, esquina Ayacucho, Florida. Esto es al 700 de Av. Maipú; eso sí, hay que adentrarse unas 10 cuadras para el lado de Panamericana. Podés encargar tortas y tartas al 4797-6663. Está abierto de martes a viernes de 8 a 21 hs. Y los sábados, domingos y feriados de 9 a 21 hs. Aclaran que todos sus productos los preparan de forma artesanal, sin conservantes y saborizantes artificiales. Ah, tienen wi-fi también.

1 comentario para « De Simone Ramos Generales, Vte. López »

  1. Andrés says:

    Muy buen lugar para merendar!
    Fui una vez y me pedí un capuchino, presentado en esas lindas tazas de vidrio altas, y una medialuna de manteca tostada con jamón cocido natural y queso pategrás orgánico. Esperaba que fuera una medialuna grande, pero terminó siendo una de tamaño normal.

Dejá tu comentario