Merienda Tour

Crisol, en Colegiales

Descripción

Ola de calor. Buenos Aires languidece en esos días en los que las Fiestas y el fin de año son inminentes, y el estado del tiempo no ayuda. Sobrevivir es lo único que nos importa entre el calor y las 48 horas sin luz. ¿Alguien dijo “refugio”? Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos, escribió el gran Julio en el capítulo 1 de Rayuela. Porque eso nos pasó con Crisol, gente tomando café en Colegiales: encontramos sin buscar un refugio perfecto para una ciudad ardiente. Un lugar que, estamos seguros, va a funcionar en cualquier época del año para los fans de las buenas meriendas, sin dar cuenta de los altibajos del termostato citadino.

El menú elegido

Independientemente del espíritu merendístico de este blog, esta vez vamos a hacer una reseña ampliada de dos visitas que hicimos a Crisol, la primera para una especie de almuerzo tardío de fin de domingo y una segunda vez para un desayuno luminoso de sábado.

Para el almuerzo tardío elegimos dos menúes muy distintos: un sandwich de roast beef con queso chéddar y rúcula en pan de leche, acompañado por papas al horno, y un menú “Para leer un libro / Capítulo uno” que trae una porción de tostadas francesas con miel, granola, frutos rojos, bananas y queso crema. Para el desayuno nos fuimos por el “Clásico” que trae café con leche tostadas de pan integral  y alemán con los habituales dips de queso crema, manteca y mermelada.

Muy rico el sandwich aunque se apreciaría muchísimo que fuera más grande, porque nos quedamos con un poco de ganas de más. Muy buena la guarnición de papas, bien en su género. Qué decir de las tostadas francesas: son una celebración del paladar y una oda a la abundancia. En estas tostadas francesas uno se reencuentra con la alegría de degustar un buen plato, bien servido sin escatimar ingredientes, sabroso y de hermosa textura. Una verdadera explosión de sabor, garantía de que volveremos a visitar Crisol mientras la balanza y actual talle 44 de jean de esta escriba aguanten.

El desayuno clásico no desentona: tostadas abundantes y de pan delicioso, buen café, de molienda y factoría propia (y volvemos a rogar aquí también que adopten las tazas grandotas), porciones de dip abundantes. La mermelada, de factoría casera, estaba deliciosa.

El resto de la carta de Crisol es amplia, tienen variedad de menúes para merienda y desayuno (con opciones pensadas para compartir y todo), y nos tienta muchísimo para otra visita degustar su propuesta de brunch que pinta abundante y de calidad e incluye desde tostadas hasta ensalada con salmón.

El lugar

Una esquina luminosa de Colegiales, con mesas cómodas, buena disposición del lugar, ambiente agradable, buena música y variedad de diarios y revistas. Tienen wifi y enchufes. Te atienden rápido y bien. Hay un rincón tipo panadería para comprar delicias para llevar. Por fortuna, en Crisol vas a encontrar baños limpios (y es una locura que eso sea algo a destacar, pero bueno, en esta ciudad de la furia uno se encuentra con cada cosa hasta en lugares que se la dan de bacanes…).

No aceptan tarjetas de ningún tipo, así que pasá por el cajero antes 😉

Galería de fotos

Ideal para…

Todo propósito: trabajar, leer, encuentro con amigos o familia, reunión de trabajo, o una cita con el amor de tu vida.

Data

Crisol, gente tomando café queda en Cap. Ramón Freire 1502, Colegiales. Teléfono 4555 5576.  Abren de lunes a sábado de 8 a 21 y los domingos de 9 a 21. Los podés seguir en @CRISOLcafeteria. Más información en su fanpage o en su sitio.

8 comentarios para « Crisol, en Colegiales »

  1. Gonzalo says:

    Que buenas reviews que hacen! Estoy buscando un buen lugar para un brunch dominguero, ahora parece que hay mucha variedad y a la vez también se sarpan con ese concepto y venden gato por liebre, ja!
    Precios de este lugar, que onda?
    Macana que no aceptan tarjetas.

    Saludos!

  2. Mónica says:

    Estuve a fines de abril/14. Me encantó el lugar, soleado, cálido, un mesón con libros y revistas.
    Volveré para probar alguno de los platos recomendados.

  3. Paula says:

    Riquisimas tostadas, y un riquísimo scon relleno. O sea, partido a la mitad, relleno de crema y mermelada de frutos rojos. El café Crisol es muy bueno también. Los budines son ricos.

    • Javier says:

      El scon relleno de crema y frutos rojos es MONUMENTAL!!!! Me lo pido siempre con el tazón de cafe con leche.
      También probé los budines que son super ricos.

      • laclaux says:

        Gracias por las recomendaciones, yo soy MUY fan de las tostadas francesas, no pido otra otra 😀

        • Theresa says:

          Oh, and a ruling on standing and justiciability is a ruling on the me;.&si>tgtr>no it is not, where did they mention eligbility anywhere in there written discourse??? WHERE?No where.Therefore nothing on the merits of the case. No mention of citizenship issues or definition or anything. Who are you trying to kid ?

  4. Jovita says:

    En que dirección están?

    Atienden este finde?

Dejá tu comentario