Merienda Tour

Bartola, en Palermo

Bartola se mudó a Palermo Soho! Gurruchaga 1795, esq Costa Rica

Descripción

En una zona de la ciudad ya reconocido como un polo fashionista y gourmet como es Palermo, abundan los lugarcitos bonitos y de comida apetecible para cualquier momento del dia.

Merienda Tour y Bartola tienen una historia particular: asi como les contamos alguna vez que Amores Porteños fue el primer lugar que nos recibio (mal) en los albores de este blog, lo cierto es que Bartola fue el primer lugar en el que esta dupla de merendadores de hecho concretó la merienda inaugural luego de un derrotero por otros dos lugares. En esa oportunidad, porque nos quedamos sin luz para las fotos y porque llegamos casi al cierre no pudimos hacer la review como nos pareció que el lugar merecía.

La segunda fue la vencida: volvimos acompañados por amigas, convencidos de que ahí hay una buena historia merendística para contar.

El menú elegido

Para un domingo de merienda tardía los tres comensales pedimos lo mismo:

Menu porteño, con café con leche y té con leche, más tostadas con queso blanco, dulce de naranja-manzana y dulce de leche, a $20 cada uno. A eso le sumamos un brownie casero, a $10.

El lugar

Tenemos que ser sinceros: lo que nos hizo volver fue la posibilidad de degustar las que tal vez sean las más ricas tostadas que hayamos degustado en todo estos meses. De pan casero, cubierta crocante y miga espumosa, son simplemente una fiesta en la boca.

El dulce casero de naranja-manzana rindió mucho más de lo que nos imaginabamos y la verdad que pedir dulce de leche para acompañar semejantes tostadas fue todo un acierto. El brownie estaba delicioso, en su punto justo de humedad y es de un tamaño suficiente para compartirlo.

Por lo demás, Bartola es un lugar mono, extremadamente palermitano y con el suficiente glamour para ser visitado por la farándula: unas mesas más allá, cubierta por una colorida pashmina y, como siempre, estrenando rostro se encontraba la mismísima Graciela Alfano. Abundan los detalles vintage, cuadros y fotos, sirven las bebidas en tazas todas distintas y el té en esas preciosas teteras de porcelana y manija de paja que se encuentran en el Barrio Chino.

Tienen opciones de comidas más naturales y otras bien power con huevos revueltos, omelette con papas, etc. En las cosas dulces no se quedan atrás: muffins de vainilla, chocolate y frutos rojos entre otros.

Galería de fotos

Ideal para…

Merienda en grupo, sin lugar a dudas, para pedir varias cosas y picotear. Las mesas se pueden juntar y el ambiente da para la charla en voz alta. Hay recovecos más alejados al fondo del local para refugiarte. Tiene apenas dos mesitas -muy arquitectónicas y no demasiado cómodas- en la vereda.

Data

Bartola queda en Gurruchaga 1795m Palermo Soho. Nicaragua 5935, Palermo. Abre de martes a domingo de 9am a 20pm. Teléfono: (011) 4777-6183. Encontrás más info en su site, en su Fan Page y podés seguirlos en Twitter como @bartolabsas.

1 comentario para « Bartola, en Palermo »

  1. Paula says:

    Las tostadas son muy buenas, el café está bien. El resto de la pastelería no tanto. Es un lugar que está muy lindo, pero nada del otro mundo.

Dejá tu comentario