Merienda Tour

Almacén Oui Oui, en Palermo

Post escrito por Bruno Belcastro, fotógrafo y amigo de la casa.

Podés encontrarlo en Twitter (@argen) y leer su blog www.unpinguino.com.ar

Descripción

Miércoles 19hs, nos dirigimos a Almacén Oui Oui con mi socio @diego_ar para encontrarnos a deleitar una breve merienda con el señor @j0an y ponernos al día luego de no verlo hace tanto tiempo. El lugar en cuestión fue sugerido por juan, yo acepté sin vueltas ya que hace rato quería visitar esta pintoresca esquina de palermo y que mejor oportunidad para reseñarlo acá en Merienda Tour.

El menú elegido

La merienda como bien aclaré, debía ser breve, porque el tiempo escaseaba y tenía sólo 1 hora para realizar todo el trámite . Por lo cual no fuimos muy selectos a la hora de elegir, yo divisé a simple vista un waffle y luego de alzar mi vista unos metros más hacia la pintoresca alacena vi varios tarros de Nutella por lo cual entendí instantaneamente el propósito de mi breve estadía en ese lugar.

j0an decidió optar por una de las meriendas de menu que debo decir parece tener una buena relación precio/calidad. Diego, en cambio, se sometió también ante la tentación de los waffles con Nutella pero los combinó con una jarra de jugo de naranja en vez de café con leche, como fue mi caso.

Los waffles estaban bien de textura/sabor, y como pueden ver el pocillo de Nutella es una porción generosa para garantizar un buen momento. El café era regular sin mucha espuma, buena cremosidad y bien balanceado. Jugo de naranja recién exprimido, servido en jarra, con cantidad suficiente para dos vasos. Las tostadas quizás podrían haber estado un poco mejor ya que eran demasiado crocantes.

Debo confesar que la última vez que comí algo con Nutella fue un crepe en Paris hace 2 años y realmente para mi es un high-rush empalagante de azúcar directo a mi boca que no tiene comparación ninguna con otros dulces o untables. Es como un pequeño placer que uno se dá cada tanto con mucho gusto.

Merienda 1: “Menu Panadero” Café con leche con tostadas en pan de campo más queso crema y dulce (opción de manteca) $25.

Merienda 2: Waffle con Nutella más café con leche $50

Merienda 3: Waffle con Nutella más jarra de jugo de naranja $51

El lugar

Almacén Oui Oui es un lugar pintoresco, decorado con un estilo vintage de almacén de antaño y que sirve productos de muy buena calidad en su oferta. Se pueden deleitar bagels, sandwiches, limonadas y demás cosas que probablemente harían de un Brunch perfecto.

Para mi el gran highlight es que tienen sus propios productos de panadería que ofrecen una gran calidad y son horneados diariamente, algo admirable en un Buenos Aires donde el 90% de los cafés tercerizan este aspecto y no prestan mucha atención a la calidad de los productos que sirven día a día.

El lugar es chiquito y muy chic pero te invita a pasar un buen rato. Si bien los precios no son económicos, los productos que ofrecen son de gran calidad y valen la pena al final de cuentas. Si buscan no gastar mucho dinero, les recomendaría probar los menu como el que ven acá arriba.

El servicio fue regular, quizás tardaron un poco en traernos la cuenta pero logramos cumplir con nuestra pauta de “brevedad” de una hora.

Hat-tip: Si son tan fanáticos de la panadería como yo, de lunes a viernes después de las 19hs hacen un 50% OFF en los saldos de panadería para llevar ;).

Galería de fotos

Ideal para…

Ir a tomar un café tranquilo y relajado un día de semana o disfrutar de un brunch con tu chica alejado del bullicio de Palermo Soho.

Data

Almacén Oui Oui se encuentra en Nicaragua 6099, esquina Dorrego, Palermo. Tel: 4776-4442, tienen web y parece que Facebook/Twitter no.

1 comentario para « Almacén Oui Oui, en Palermo »

  1. JULIA LAZZARO says:

    CHICOS: DONDE PUEDO ADQUIRIR UN BOUCHER PARA REGALAR UN BRUNCH O UN DESAYUNO O UNA RICA MERIENDA?.

Dejá tu comentario